domingo, 17 de junio de 2012

Acontecimientos del Hombre ( Primera Guerra Mundial)

  Primera Guerra Mundial


A principio de agosto de 1914 se da inicio a la gran guerra, en Europa no vivían una guerra desde los conflictos napoleónicos. Las circunstancias de una crisis diplomática no solo fueron  en base a eso sino que también, las manifestaciones de sentimientos nacionalistas en forma de movimiento protestario   y nacionalismos expansionistas de los grandes estados, y la rivalidad de los intereses económicos y financieros.
La causa inmediata de esta guerra fue el asesinato del archiduque de, Austria- Hungría Francisco Fernando, producto de esto, Austria presentó un ultimátum a Serbia  y el 28 de julio se declaró la guerra. El sistema de alianzas militares creado en los años previos entró entonces en funcionamiento.
Rusia ordenó la movilización de sus ejércitos contra Austria, por simpatía con sus hermanos eslavos. Alemania, aliada del imperio austro-húngaro, concentró el máximo de fuerzas disponibles para lograr rápidamente una victoria sobre Francia y permitir con ello dirigirse contra Rusia.
Todo esto llevo a cabo la primera guerra mundial que formo la crisis política.



Alianzas de Esta Guerra

        
Francia ,Rusia ,Gran Bretaña (a la Izquerda) Alemania ,Austria,Hungria (A la Derecha)




Causas Politicas



  • Francia querìa recuperar de Alemania las ciudades de Alsacia   y Lorena.   
  • Rusia  queria consolidarse en Los Balcanes.  
  • Alemania, cuya unidad se efectuó más tarde quería ampliar sus dominios y colonias, chocando así con Inglaterra y Francia
  • Alemania quería reforzar su hegemonía centroeuropea. Italia quería convertirse en una potencia.Naciones europeas querían expandir su territorio.                                                 


Causas Economicas 


  • Gran Bretaña estaba preocupado del crecimiento económico e industrial de Alemania.       
  • Una lucha económica a muerte por asegurarse las zonas de influencia, abaratando los productos, lanzando las tarifas aduaneras, fue el preámbulo de la guerra. 
  •  No se atrevieron a declararse la guerra por causas economicas sino que mas bien esperaron un pretexto politico que les diera el pretexto.   




3 comentarios:

  1. excelente blog,los felicito espero que sigan poniendo mas informacion e imagenes para el aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,espero que haya sido de su agrado la Informacion del Blog

      Eliminar
  2. Muy buen blog, bueno el diseño y con la información clara.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll



About