miércoles, 13 de junio de 2012

Acontecimientos del Hombre "El Hombre en la Luna"


 

El Primer Hombre en la Luna


El 20 de julio de 1969 por primera vez en la humanidad se lleva a cabo el momento más importante de la humanidad, el hombre al fin puede llegar a la luna en un cohete espacial llamado Apolo 11. Lograron desembarcar en un sitio previsto llamado Mar de la tranquilidad este hecho histórico fue seguido por millones de personas en la televisión ya que se iba transmitiendo en vivo cada paso que se hacía. El retorno exitoso de los astronautas a la Tierra luego de 8 días de misión marca el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial de los vuelos lunares tripulados, llevando a esta a cancelar sus planes en curso. Cuatro meses la siguiente misión tripulada de los EE.UU., Apolo 12, partirá hacia la Luna



Tripulación del Apolo XI. De izquierda a derecha: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin.




Neil Amstrong en la Luna

  Caracteristicas de la Nave "APOLO"


El módulo lunar Apolo fue la primera nave diseñada para volar en el vacío sin ninguna capacidad aerodinámica. El módulo estaba unido al módulo de mando y al módulo de servicio, y se separaba de éstos en la órbita lunar para emprender su descenso a la Luna con dos astronautas a bordo. Tenía unas patas tan débiles que no podían cargar el peso del módulo en gravedad terrestre, pero sí en la lunar (aproximadamente un sexto de la anterior). Al final de su estadía en la superficie, la etapa superior del módulo lunar despegaba para volver a unirse a los dos módulos en órbita lunar.



Nave Apolo,Modulo Lunar
 

Tambien fue al espacio una perrita llamada "Laika"


Sólo era una perra mestiza que vagaba por las calles de Moscú. Algunos opinan que tenía sangre de husky siberiano o quizás de samoyedo. Otros opinan que tenía algo de terrier. Algún osado incluso llegó a decir que uno de sus padres era un beagle.
La verdad es que su linaje no importa, ya que no tenía nada más que su solitaria existencia. Sin nombre, sin casa y sin un amigo humano que vele por su seguridad, no era una perra especial. Nada fuera de este mundo.


Perrita Laika en su nave




6 comentarios:

  1. su blog tiene información pertinente y es muy creativo...espero que agreguen más acontecimientos:)
    Lorena Baeza

    ResponderEliminar
  2. esa es la idea agregar mas cosas aun

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante este articulo ,me dio a conocer información de buena calidad que yo no conocía , espero sigan así y gracias!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll



About