miércoles, 13 de junio de 2012

Acontecimientos Tecnologicos "El Avion"



El Avion



A pesar de que el hombre, desde hace miles de años, trató de elevarse al igual que los pájaros, esta idea sólo se concretó en el año 1890. Más o menos en esa época, Otto Lilienthal, Samuel Langley y otros comenzaron a hacer experimentos con máquinas más pesadas que el aire. La obra de Langley la llevaron adelante los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes, en 1903, realizaron el primer vuelo en un avión impulsado por un motor.

En 1910, Luis Bleriot cruzó el Canal de la Mancha en un monoplano inventado por él y en 1911 otro francés, de apellido Prier, voló sin etapas entre París y Londres. Alberto Santos Dumont, de nacionalidad brasileña, es considerado el pionero en la construcción y vuelo de naves aéreas con motor a gasolina. Así, en pocos años se consolidó este otro medio de transporte que hoy une a los diversos países del mundo en sólo horas.




 

¿Como Vuela un Avion?


Son más pesados que el aire, estos sin embargo tienen la brillante capacidad de volar ¿A qué se debe esto? A continuación daremos a conocer las leyes básicas para poder hacer volar un avión
Para que un avión pueda volar, se necesita que la fuerza vertical lo eleve y esta fuerza debe ser mayor o igual a la fuerza de su peso. En la imagen que mostramos a continuación muestra claramente cómo se debe elevar.






"Dirigete a nuestra seccion VIDEOS o clickea aqui  y vee un documental sobre los aviones."










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll



About