domingo, 24 de junio de 2012

Acontecimientos de la Ciencia ( La Fuerza de Gravedad)


La Fuerza de la Gravedad




¿Qué sucede si lanzas un objeto hacia arriba? No importa qué objeto sea o cuán alto llegue, siempre el objeto caerá de vuelta al suelo. ¿Sabes por qué sucede esto? Existe una fuerza que no podemos ver que atrae a todos los cuerpos entre si y que llamamos Gravedad. Esta fuerza es por lo general muy débil, y sólo la sentimos cuando proviene de una masa muy, pero muy grande. Por esto sentimos la atracción gravitacional hacia la Tierra, pero no hacia un edificio o montaña.
Isaac Newton, físico y matemático, descubrió que la fuerza que causa que una manzana caiga al suelo es la misma que hace que la Luna de vueltas alrededor de la Tierra. Por este motivo la llamó “Gravitación Universal”
La gravedad es una fuerza básica en el universo. Todos los objetos en el universo tienen gravedad: el Sol, los planetas, la Luna e incluso tú, y ejercen atracción sobre el resto de los objetos. La gravedad permite mantenernos fijos a la Tierra, y que está se mantenga unida sin dejar escapar ni las aguas ni el aire de la atmósfera. La gravedad hace que las estrellas y los planetas tengan formas redondas. La gravedad permite la existencia del Sistema Solar y nos mantiene girando alrededor del Sol junto al resto de los planetas. La gravedad permite que las estrellas formen galaxias y que las galaxias formen cúmulos de galaxias. La gravedad es lo que da unidad al Cosmos.

Atracción Tierra -Luna


Sir Isaac Newton     

Isaac Newton (1642-1727) fue un científico y matemático inglés. En su libro Principia Mathematica recopiló los hallazgos de Galileo en tres leyes del movimiento.
* La primera enuncia el principio de inercia: un cuerpo en reposo permanece en reposo y un cuerpo en movimiento permanece en movimiento y a una velocidad constante siempre que no intervengan fuerzas externas.

* La segunda define una fuerza en función de su masa y de su aceleración, y esto constituye la primera distinción clara entre la masa de un cuerpo (representada por su resistencia a la aceleración; con otras palabras: la cantidad de inercia que poseía) y su peso (representado por la cantidad de fuerza gravitatoria que existe entre el mismo y otro cuerpo, que generalmente era la Tierra).

Sir Isaac Newton


La Tierra ejerce una especie de iman sobre uno , esto hace que no salgamos disparando




También puedes ver este tema en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll



About